5617 NW 7TH ST, SUITE 205 MIAMI FL 33126-3216
+1 (305) 267-27-00 Ext.219
+1 (305)877-6571

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición®

National Nutrition Month® es una campaña anual de educación e información sobre nutrición creada por la Academia de Nutrición y Dietética. La campaña, que se celebra cada año durante el mes de marzo, se centra en la importancia de tomar decisiones informadas sobre los alimentos y desarrollar hábitos alimentarios y de actividades físicas saludables.

Debido a que los alimentos proporcionan los nutrientes esenciales para las funciones vitales del cuerpo, los cambios relacionados con la edad pueden afectar el estado nutricional y la salud general del individuo. La persona que envejece puede experimentar cambios en los procesos de deglución, motilidad gástrica y absorción (Huether, 2012; Saxon, Etten, & Perkins, 2015).

Las relaciones entre nutrición, envejecimiento y calidad de vida son recursivas. Los factores asociados con el envejecimiento o asociados con el envejecimiento alteran ciertos aspectos de la nutrición, como el sentido del olfato y el gusto, la capacidad de masticar y tragar, y la función gastrointestinal e intestinal, que a su vez pueden influir en la calidad de vida. Al mismo tiempo, la mala nutrición y la falta de actividad física pueden crear falta de apetito, incapacidad para realizar las actividades de la vida diaria, cambios en la calidad de vida, morbilidad y mortalidad.

La comida y la nutrición son componentes esenciales de “la buena vida”. La buena comida es un placer sensorial y psicológico. Las comidas también pueden agregar un sentido de seguridad, significado, orden y estructura al día de una persona mayor; imbuir a esa persona con sentimientos de independencia, control y sentido de dominio sobre su entorno; y proporcionar oportunidades para hacer elecciones de alimentos. Comer con otros puede aumentar las interacciones sociales. Cuando se atienden los aspectos sociales de comer, el consumo de alimentos puede aumentar, mejorando así el estado nutricional. Los aspectos psicológicos y sociales positivos de comer son placeres importantes de la vida, que pueden persistir en la vejez. Tienen potentes contribuciones al bienestar que no deben ser olvidadas. (Nutrición y calidad de vida en adultos mayores, Eleni Amarantos Andrea Martinez Johanna Dwyer).

En Residential Plaza at Blue Lagoon proporcionamos dietas balanceadas que se ajustan a las necesidades de cada residente y brindan un ambiente seguro, atento y de apoyo, que al mismo tiempo mantienen su dignidad, independencia y propósito. Para obtener más información sobre los servicios de vida asistida en Miami, visite: www.residentialplaza.com

Related Posts