Sin duda alguna, la navidad resulta la fiesta más hermosa y emotiva para muchos, pero, sobre todo, para nuestros queridos adultos mayores ya que en ella salen a relucir recuerdos importantes que han tenido a lo largo de su vida.
En el último mes del año no podemos descuidar la salud y las actividades físicas que pueden ayudar a nuestros abuelos a obtener mayor calidad de vida, recordemos que, en las festividades navideñas, generalmente consumimos alimentos altos en grasa y azúcar que en exceso pudieran ocasionar daño, especialmente en las personas de la tercera edad.
A continuación, conoce los distintos consejos que pueden ayudar a tener una navidad segura y entretenida a los abuelos.
No abandonar la actividad física.
Este punto resulta uno de los más importantes puesto que en el mes de Diciembre muchas personas dejan de lado el ejercicio, siendo esto un grave error, sobre todo en las que ya tienen edad avanzada. Para que esto no suceda se debe crear una rutina distinta a la que ya se tiene acostumbrada y así poder mantenerse motivado.
- Crear grupos de ejercicios de la tercera edad.
- Generar actividades físicas en áreas comunes (plazas, calles, conjuntos residenciales)
- Establecer horarios de trabajo y respetar la rutina, aún en días festivos para acostumbrar al cuerpo.
Comida sana en Navidad
Los alimentos que se consumen también resultan fundamentales para prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda ocasionar tener que pasar esta importante época del año en un hospital, para evitar esto se deben tomar en cuenta varios factores que contribuyen a mantener una dieta sana sin dejar de disfrutar del rico sabor que tienen los platillos navideños.
- No consumir alimentos que contengan mucha azúcar y grasa, más si se sufre de algún problema como hipertensión, diabetes, entre otros.
- Comer en cantidades considerables. Para nadie es un secreto que en la navidad muchas veces perdemos el control de los alimentos que ingerimos, sin embargo, debemos tener mucho cuidado, con mayor razón si se trata de personas mayores.
- Crear una dieta saludable sin dejar de probar los platos típicos de la navidad. Es necesario tener una rutina establecida en cuanto a la alimentación para que el cuerpo no pierda las proteínas que necesita.
Tener cerca contactos de Doctores de confianza o implementos de primeros auxilios.
Es bastante desagradable cuando nuestros queridos abuelos sufren algún tipo de enfermedad o incomodidad en cualquier momento, pero más aún en la navidad donde todo debería ser una fiesta y un gran compartir con los familiares, sin embargo, muchas veces debemos pasar por este mal rato, se debe tomar con mucha tranquilidad y buscar una pronta solución para aliviar el malestar que aqueja al adulto mayor.
- Llamar o acudir al médico que acostumbra a tratar a la persona, en caso de no encontrarlo contactar a otro rápidamente.
- Tratar de entender la dolencia o incomodidad que presenta el paciente para generarle serenidad y comodidad.
- No auto medicarse, esto es sumamente importante puesto que si no manejamos ningún conocimiento de la medicina general se debe evitar tomar cualquier tipo de medicamento o comenzar tratamiento ya que podría causar mayor daño al problema.
- Seguir el tratamiento del Médico al pie de la letra para poder obtener la mejoría rápidamente
- No tomar ningún medicamento que sea parecido al que recetó el Doctor a menos que él lo autorice previamente.
Estas son las recomendaciones que te brindamos para que nuestros abuelos y adultos mayores no sólo puedan tener una navidad tranquila y segura, también una vida mucho más sana.
En las comunidades de vida asistida se consideran y monitorean de cerca estas y muchas otras recomendaciones para garantizar un nivel de vida optimo para los adultos mayores.
Residential Plaza es una comunidad de vida asistida que ofrece calidad de vida a un precio razonable en el sur de la Florida.
Para mas información visite: www.residentialplaza.com