En el Programa de Cuidado de la Memoria de Residential Plaza, implementamos el Programa Montessori para la Demencia para mejorar las vidas de nuestros residentes. Trabajamos bajo la tutoría de Jennifer Brush, una experta líder en el tema.
En el boletín de Brush Development de este mes, Jennifer Brush compartió excelente información que queríamos compartir.
“Durante esta época extraordinaria del año, estoy agradecida por todas las personas realmente sorprendentes con las que he tenido el honor de trabajar en los últimos doce meses. Las personas que se dedican a mejorar la vida de los ancianos; cuidadores, profesionales, investigadores, escritores, maestros y estudiantes, me siento bendecida de trabajar con muchas comunidades de atención que desean continuar mejorando la forma en que brindan atención centrada en la persona.
Cuando pienso en lo que más disfruto de mi trabajo, lo primero que me viene a la mente son las conexiones que hago. Tengo la suerte de tener la oportunidad de conectarme a nivel intelectual, emocional y espiritual con familias, profesionales de la salud y personas con demencia. Aprendo y crezco a través de estas conexiones a medida que dan forma y enriquecen mi vida. Las personas con demencia luchan por mantener sus lazos con el pasado, su personalidad y otros. Sin embargo, la capacidad de conectarse a través del amor no cambia porque alguien tiene demencia. Valoro los momentos en que puedo sentarme en silencio y conectarme con otra persona y reconocer su persona “, dijo Jennifer Brush.
En el boletín de este mes, Jennifer Brush habla sobre conexiones y comparte una gran herramienta para mantenerse conectado con nuestros seres queridos, Stories for Older Adults ™.
Stories for Older Adults ™.
Hay varias características de las historias que facilitan la lectura para las personas con demencia.
El texto en letra grande se encuentra previsiblemente en el lado izquierdo cada vez, con la ilustración en color de página completa a la derecha. Las imágenes son simples y ordenadas y apoyan directamente la interpretación del texto. Los colores son llamativos y contrastantes para las personas con baja visión. Hay pausas a lo largo de la historia en forma de preguntas cortas para estimular la conversación y la reflexión, y para establecer un ritmo cómodo. El tamaño del libro y el peso y tipo de papel utilizado se han calculado para facilitar su visualización y manejo.
Además, nuestras historias incorporan temas y personajes intergeneracionales para reunir a los adultos mayores y los miembros más jóvenes de la familia como compañeros de lectura.
Usos sugeridos para Stories for Older Adults ™.
Pequeño grupo lee en voz alta
Una persona con demencia puede leer la historia a un pequeño grupo de compañeros y presentar la pregunta al final de cada página para una discusión grupal.
Lectura individual y conversación
Un miembro de la familia o un compañero de cuidado puede leer la historia en voz alta a una persona con demencia y usar las preguntas para recordar o inspirar la discusión.
Lectura intergeneracional
Las historias siguen un tema intergeneracional que interesa tanto a los adultos mayores como a los niños. Una persona con demencia puede leerle a un niño o con un niño y experimentar los efectos positivos de la interacción con los niños.
Lectura independiente
Una persona con demencia puede leer la historia sola, en silencio o en voz alta. La mayoría disfruta leyendo en voz alta.
Para obtener más información, visite https://montessori-images.com/stories-for-older-adults/
O acceda a un folleto aquí https://montessori-images.com/soa-catalog/
Para obtener más información sobre el desarrollo de pinceles, visite www.brushdevelopment.com
Para obtener más información sobre los servicios de vida asistida y cuidado de memoria de Residential Plaza visite: www.residentialplaza.com